Nuestra tienda física en
Jerez de los Caballeros


Nuestras marcas 










16/11/2016 | 08:42:09 PM

¿UN BUEN JAMÓN IBÉRICO?


A simple vista un jamón ibérico tiene que ser estilizado, cuanto más estrecha y alargada sea su caña más puro será nuestro jamón iberico. Dato importante, que las uñas esten separadas es síntoma innequívoco de que el cerdo se crió en libertad y ejercitado, detonante de una buena grasa infiltrada y carne prieta del jamón ibérico.
 
Resultado de imagen de CERDO IBÉRICO
   La grasa parte muy importante en el jamón de la dehesa. Debe ser abundante en la parte lateral del jamón. De color amarillento, si se presiona con el dedo deba quedar nuestra huella cláramente definida, prueba caracteristica de que hemos adquirido un jamón ibérico de bellota.
 
 
Hay diferentes tipos de jamones y paletas ibéricas en lo referente a la raza y alimentación, cosa importante a saber a la hora de adquirir una pieza, que se diferencian según su etiquetado:
 
 Resultado de imagen de etiquetas del cerdo ibérico
 
  • Etiqueta Blanca (IBÉRICO-CEBO): Proveniente de cerdos (mínimo 50% de raza ibérica) alimentados con piensos naturales en cebaderos.

 

  • Etiqueta Verde (IBÉRICO-CEBO DE CAMPO): Proveniente de cerdos (mínimo 50% de raza ibérica) alimentados con piensos naturales en semilibertad.

 

  • Etiqueta Roja (IBÉRICO-BELLOTA): Proveniente de cerdos (mínimo 50% de raza ibérica) alimentados en libertad de bellotas y demás productos de la dehesa.

 

  • Etiqueta Negra (IBÉRICO 100%-BELLOTA): Proveniente de cerdos (100% de raza ibérica) alimentados en libertad de bellotas y demás productos de la dehesa.

 

*Algo a tener en cuenta es que en la actualidad, al ser un sistema de etiquetado de reciente creación, hay todavía muchas piezas que no han salido al mercado y todavía podemos encontrar jamones (que superan en muchas ocasiones los 4 años de curación) con el antiguo etiquetado.

 

*Otra cosa a tener en cuenta son los beneficios del cruce del ibérico que le otorgan a sus productos unas características organolépticas y sobre todo en rendimiento, que mejoran el producto. Es por ello que se realiza de manera muy común.

 

Resultado de imagen de cerdo ibérico cruzadoResultado de imagen de cerdo ibérico cruzado

 

Un detalle desconocido por los consumidores es el beneficio de la grasa del jamón, que disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, gracias a su composición en ácido grasos monoinsaturados.
 
Todo es bueno y sano en el Jamón!!
 
 

    
 

Síguenos en






 
© 2013 - Sabordex | Tienda online creada por http://www.urbecom.com