Nuestra tienda física en
Jerez de los Caballeros


Nuestras marcas 










03/12/2016 | 02:26:50 PM

ALMENDRA, HUEVO Y AZÚCAR ¿Y CHOCOLATE?


Almendras, huevo y azúcar? Ésta era la respuesta de las monjas a la pregunta: ¿Qué lleva el BOLLO TURCO?

 

Bollo Turco

 

El BOLLO TURCO es un dulce milenario, de los que quedan muy pocos en España,  una pasta de origen musulmán que nunca ha viajado más allá de los muros de la ciudad de Jerez de los Caballeros?

 

¡AHORA ES EL MOMENTO DE QUE SEA CONOCIDO EN TODAS PARTES!

 

Cuenta la historia, que una familia de reposteros musulmana de la antigua Xerixia comenzó a fabricar éste apetitoso dulce, que rápidamente se popularizó.  La familia, conservó la receta a buen recaudo para tener así la exclusividad en la fabricación del BOLLO TURCO.

 

En el siglo XIII llegarían los Caballeros de la Orden del Temple a conquistar la ciudad, borrando con ello toda huella musulmana? Pero hay cosas imborrables, ¿sería el BOLLO TURCO el “dulce secreto de los templarios”?

 

Ya en una época más avanzada, bajo el dominio de la ciudad bajo la Orden de Santiago, como no, en un convento de monjas se redescubre la receta perdida del BOLLO TURCO, un dulce musulmán a base de almendras que rápidamente se popularizó en Jerez de los Caballeros.

 

Hoy ya no están las monjas de clausura del Convento de la Gracia, pero han dejado un legado en la localidad? La tradición en fiestas, cuando vienen a visitarnos a casa nuestros familiares y conocidos, de ofrecerles este rico dulce. 

 

Bollo TurcoPastas de Bollo Turco

 

Desde SABORDEX.COM estamos siempre cambiando, creando y por primera vez en la historia se ha producido un cambio en éste peculiar dulce. Para los más golosos, para los que quieren cambiar, para los amantes del chocolate...

 

Nace el BOLLO TURCO CON CHOCOLATE

 

Tras un periodo de pruebas con el maestro respostero Juan Ruano (del Obrador "La Fuente de los Santos"), con las dudas sobre cuál es el mejor chocolate, qué punto de cocción será el idóneo, se dio con la tecla y hoy podemos decir que ya está aquí el BOLLO TURCO CON CHOCOLATE.

 

Bollo Turco con Chocolate

 

Pruébalo en SABORDEX.COM o en nuestra tienda en Jerez de los Caballeros

 

¡DELICIOSO Y ÚNICO!

 

Síguenos en






 
© 2013 - Sabordex | Tienda online creada por http://www.urbecom.com