Nuestra tienda física en
Jerez de los Caballeros


Nuestras marcas 










16/11/2016 | 08:10:54 PM

DEHESA Y MONTANERA


Resultado de imagen de la dehesa extremeña

 

La Dehesa es un término que proviene del romano "Defesa", defensa para el ganado. Es un sistema agropastoral muy estable que surge de la modificación del Bosque Mediterráneo de encinas y alcornoques. Todo se ensalza y modifica hasta dia de hoy a partir de los ganaderos de la Mesta que venían y modificaron poco a poco el medio para producir multitud de productos del terreno.

 

A dia de hoy, las dehesas de Extremadura abarcan más de 1.000.000 hectáreas de terreno en las que se alimentan y viven multitud de especies salvajes que han hecho de la Dehesa un lugar idílico. Por supuesto hay un animal que se diferencia del resto...

 

 

El famoso CERDO IBÉRICO vive en libertad en el campo entre encinas y alcornoques, alimentándose de cuanto encuentra en la dehesa. Cuando llegan los meses frios del año caen de los árboles las tan preciadas bellotas (a ésto lo denominamos "MONTANERA"), un manjar para estos animales que se apresuran a comerlas y que tan nutritivas les resultan.

 

Resultado de imagen de BELLOTAS DE ENCINA

 

El cerdo ibérico es la raza más óptima para ser engordada con bellotas, puesto que es en la grasa de este animal donde se fijan la mayoría de propiedades organolépticas, si a esto le unimos el contínuo ejercicio que realizan, conseguimos esas infiltraciones tan típicas y sabrosas de una loncha de Jamón Ibérico de Bellota.

 

Sabordex tiene su sede en plena Dehesa Extremeña, en Jerez de los Caballeros.

 

PRUEBA NUESTROS IBÉRICOS DE BELLOTA

 

 

 

Síguenos en






 
© 2013 - Sabordex | Tienda online creada por http://www.urbecom.com